Conversatorio de música antigua en la Biblioteca Colsubsidio

Un joven habitante de Soacha y experto conocedor de música antigua ofrecerá un conversatorio el próximo sábado 2 de noviembre a las 3:00 p.m. en el auditorio de la Biblioteca Colsubsidio.


La temática principal del conversatorio gira en torno a los instrumentos antiguos y la música del renacimiento de los siglos XVI y XVII, creando así un espacio de divulgación cultural y un recorrido histórico por las características más importantes de este periodo musical.

“Para abordar el tema del renacimiento primero contextualizaremos sobre la música en el periodo medieval, sus principales características y exponentes, luego explicaré y mostraré material audiovisual acerca de los instrumentos de gran uso durante los siglos XVI y XVII, a partir de ello realizaremos un recorrido para escuchar las variaciones entre regiones y épocas”, explicó el conferencista.

El conversatorio lo ofrecerá Johan Pinilla, investigador musicológico especializado en repertorio anterior a 1800, Co-Autor y colaborador de la revista virtual musicantigua. com. Curiosamente Johan es un ingeniero, que al culminar sus estudios tuvo la oportunidad de viajar a Europa y conocer países como Francia e Inglaterra allí tuvo la oportunidad de adquirir formación en música barroca, técnicas vocales del siglo de oro español y se apasionó por el género.

Actualmente Johan no ejerce como ingeniero, se dedica a estudiar filología en la universidad Nacional de Colombia, en sus tiempos libres interpreta la viola y cultiva su gusto musical.

Sobre Periodismo Público 31217 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca