Convida rindió cuentas a la ciudadanía
Un balance positivo de su gestión y de cada una de las actividades propuestas para mejorar la prestación de servicios e instalaciones en beneficio de todos los afiliados presentó la EPS Convida en desarrollo del ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía, que se realizó en esta ciudad.
La EPS destacó que avanza en los programas de prevención de cáncer de seno, con el apoyo de su equipo de trabajo, gracias a las campañas de movilización social.
“Enfocamos nuestro esfuerzo en esta actividad, teniendo en cuenta que la incidencia de cáncer de seno en los afiliados de Cundinamarca es muy alta; adelantamos esta jornada en 44 municipios, aplicamos una encuesta de detección del riesgo a 3927 usuarias, de las cuales 2846 presentaron factores de riesgo, por lo cual se les autorizaron mamografías especializadas. Fruto de este trabajo se diagnosticó de manera temprana cáncer de seno a 38 pacientes, lo que permitió adelantar los tratamientos correspondientes, evitando complicaciones serias a su estado de salud, es algo muy positivo, que continuaremos durante este año”, destacó de manera muy especial la Gerente de la EPS CONVIDA, Jimena Linares Prieto.
Durante 2013 se practicaron 2483 mamografías, superando las autorizadas de 2012 que alcanzaron las 835, hecho que se unió a las brigadas de salud en los municipios. Adicionalmente se mejoraron y fortalecieron las campañas de prevención y seguimiento a diagnósticos como diabetes e hipertensión arterial y a partir del 1º de marzo, se contará con un nuevo esquema para la entrega de medicamentos, con lo cual se mejorará la atención a los afiliados.
Actualmente la EPS del departamento, cuenta con 363.000 afiliados; tiene presencia en 114 municipios y de manera exclusiva en 20. Asimismo, durante 2013 tuvo ingresos por encima de los 210 mil millones de pesos, superando los ingresos recibidos en 2012, con lo cual avanza en el mejoramiento de la prestación de servicios en los 114 municipios en los que tiene presencia.
“Durante 2013 hicimos inversiones en salud para el mejoramiento de los servicios, por un valor de 195 mil millones de pesos, cifra por encima de lo invertido en 2012; así mismo, aumentamos el número de autorizaciones, hoy estamos autorizando en promedio 47 mil procedimientos cada mes, lo que contribuye a mejorar los servicios y a mejorar la percepción que de la EPS tienen sus afiliados”, agregó la Gerente de la Entidad.
Sus directivos resaltaron que en temas como medicina general, pediatría, ginecobstetricia, los tiempos de asignación de cita, están acordes con la normatividad vigente, lo cual se traduce en una mejor prestación del servicio.
Otro punto que destacaron los asistentes a la audiencia, estuvo relacionado con las nuevas instalaciones, que cuentan con 8 ventanillas para autorizaciones, un sofisticado sistema de digiturno y más de 180 empleados al servicio de los afiliados cundinamarqueses.
La EPS dio a conocer que actualmente trabaja en un plan de acción para ofrecer servicios con calidad, oportunidad y calidez; y que avanza en el mejoramiento de los estados financieros de la empresa para que cada vez sea más sólida.
La Gerencia de CONVIDA, destacó que uno de los servicios médicos que más demandan los usuarios y que mayor número de autorizaciones genera por parte de la EPS, son los servicios de apoyo diagnóstico, tales como: laboratorio clínico, imágenes diagnósticas, así como servicios que contribuyen para que los médicos puedan llegar a un diagnóstico o para hacerle seguimiento a una patología determinada.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp