Once líneas de investigación para inscribir propuestas al programa que busca incentivar la ciencia, la tecnología y la innovación en el departamento.


Con el fin de incentivar en niños, niñas y jóvenes el trabajo investigativo en ciencia, tecnología e innovación, constituir semilleros de pensamiento científico, y que puedan intervenir acertadamente en la solución de los problemas de la región, la Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a directivos docentes y docentes del departamento a participar en la convocatoria del programa Ondas 2014.

El programa tiene como objetivo financiar investigaciones nuevas o desarrollos que se efectúen en las instituciones educativas oficiales y sean producto de preguntas e intereses de los estudiantes para los cuales hayan hecho diseños en compañía de sus maestros, de acuerdo con las siguientes líneas de investigación:

· Ciencias espaciales y terrestres

· Biología y Química

· Narrativas, comunicación y lenguajes

· Matemáticas y Física

· Ciencias Sociales

· Educación y Pedagogía

· Proyección comunitaria

· Electrónica y Robótica

· Energías alternativas (limpias)

· Bienestar infantil y juvenil

· Ambiental

Al respecto, mediante circular No. 26, la titular de la cartera educativa cundinamarquesa, Piedad Caballero Prieto presentó los lineamientos, requisitos y documentos que deben allegar los interesados antes del viernes 28 de marzo a las 5:00 p.m. Ondas 2014 es ejecutado conjuntamente por la Secretaría de Educación de Cundinamarca y la Universidad Pedagógica Nacional –CIUP-.

Mayores informes: ondascundinamarca@pedagogica.edu.co.