La Policía Nacional abrió el proceso de selección e incorporación para personal femenino que desee ser parte de la Institución como Patrulleras.

Las interesadas deben presentarse en el Departamento de Policía Cundinamarca ubicado en la Carrera 58 No. 10-73, barrio Puente Aranda en Bogotá, teniendo en cuenta el cumplimiento de los siguientes requisitos generales:

-Ser colombiana de nacimiento.
-Mayor de 18 años y menor de 25 años (24 años, 364 días) al momento de ingresar a la Escuela de Formación; si acredita título técnico, tecnológico o profesional, hasta los 27 años (26 años, 364 días).
– Ser soltera, sin hijos y permanecer en este estado durante el proceso de formación.
– Acreditar estudios de bachillerato.
– Acreditar título profesional, técnico o tecnólogo en áreas de la salud, sistemas, contabilidad, entre otras.
-Puntaje ICFES: superior a 31 puntos.
-Estatura mínima: 1,55 cm. Este requisito no es excluible para participar en el proceso de selección e incorporación.
-No haber sido condenada a penas privativas de libertad, ni poseer antecedentes disciplinarios, ni de policía.

Las jóvenes interesadas que cumplan con estos requisitos y que además tengan la convicción de querer trabajar por la comunidad cumpliendo el deber constitucional de la Policía Nacional cual es “el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz”, podrán acudir al Departamento de Policía Cundinamarca para inscribirse e iniciar su proyecto de vida al servicio de la Nación.