Buscando vincular lazos afectivos entre madres e hijos, así como fomentar la capacitación en áreas específicas de salud femenina e infantil; se realizó un encuentro de madres e hijos en el Coliseo León XIII.


tecnologia-1.jpg Con charlas sobre lactancia y nutrición, planificación familiar y derechos reproductivos y sexuales, se llevó a cabo la actividad liderada por el programa mujer y género de la Secretaría para el Desarrollo Social y el IMRDS.

El acto se realizó en el Coliseo León XIII y convocó aproximadamente a 300 mujeres gestantes y lactantes, las cuales disfrutaron de un momento de esparcimiento para fortalecer los vínculos afectivos con sus hijos, además de espacios de capacitación a través de las charlas dictadas por entidades como la Secretaría de Salud, Pro familia, Ecopsos y Pequeñín.

“Tenemos un convenio con el IMRDS para las madres gestantes y lactantes con las que trabajamos en cada una de las comunas, dicho convenio atiende a 600 mujeres con sus bebés desde el primer mes hasta el momento en que los niños nacen y llegan a los dos años, ofreciendo espacios de formación, esparcimiento y atención integral. Esperamos que aquellas que aún no participan del proceso se vinculen a través de la Secretaría para el Desarrollo Social en la oficina de mujer y género”, explicó Jakelin Porras, Coordinadora del programa mujer y género.

El encuentro de madres e hijos reúne por primera vez a todas las mujeres vinculadas al programa y es resultado del trabajo adelantado por esta instancia en las 6 comunas del municipio de Soacha.