Docentes de educación técnica profesional y tecnológica podrán viajar durante dos semanas a ese país a capacitarse en temas clave de la industria hortofrutícola. Hay plazo hasta el próximo 30 de noviembre.


Un total de nueve docentes de programas técnico profesionales y tecnológicos involucrados en el tema de desarrollo rural y agrícola, podrán ser seleccionados de la nueva convocatoria de movilidad hacia Honduras que lidera el Ministerio de Educación Nacional y que busca capacitarlos en los temas clave de la industria hortofrutícola.

Gracias a esta iniciativa, que se abrió desde el 20 de noviembre y cierra el 30 del mismo mes, se busca que los docentes beneficiarios conozcan de cerca el sistema de formación de la Escuela Agrícola Panamericana de Zamorano en Honduras, lugar donde realizarán la capacitación, sus procesos de enseñanza, producción y procesamiento hortofrutícola.
Los días en los que los docentes colombianos estarán en ese país centroamericano (febrero de 2013), se realizarán actividades con expertos en temas asociados al mejoramiento integrado y procesamiento de los cultivos hortícolas, el diseño curricular, y planes de seguimiento.

Quienes estén interesados en participar de la convocatoria, deben tener en cuenta que es necesario contar con al menos 5 años de experiencia profesional en temas afines a la convocatoria y un año, como mínimo, de experiencia docente en educación superior.
El costo del proceso de movilidad será asumido por el docente, como un crédito con el Icetex. Para obtener la condonación total del crédito, los beneficiarios deben entregar al finalizar el viaje un informe detallado de las actividades realizadas, la certificación que les entrega el programa en Honduras y un documento con las perspectivas de cómo aplicar en Colombia el trabajo realizado.

Para postularse, el docente debe anexar al formulario de inscripción de programa de movilidad de docentes, el cual se encuentra en el portal www.icetex.gov.co , una carta de presentación de la IES en la que se manifieste el tipo de vínculo, antigüedad en el cargo y el apoyo de la institución al proceso de movilidad. Todos los documentos deberán enviarse directamente al Ministerio de Educación Nacional.
Los resultados de la convocatoria serán publicados el próximo 6 de diciembre. Para más información y detalles de la convocatoria y de cómo aplicar a ella, ingrese a la sección «Convocatorias y Concursos» de la página web de Mineducación.

También, puede escribir un correo electrónico a [email protected] .