Convocatoria laboral en el departamento
La convocatoria abierta para trabajar en cualquier parte del país se encuentra liderada por la Comisión Nacional de Servicio Civil y la Gobernación de Cundinamarca, en la que se ofrecen miles de empleos para las personas de los 84 municipios que conforman el departamento, estas se ofertan en distintas áreas y para todos aquellos que deseen un mejor empleo pues no hay requisito en el nivel de educación; básica, técnica o profesional.
El Presidente de la Comisión Nacional de Servicio Civil, José Ariel Sepúlveda realizó una afirmación que le permitió a muchos de los interesados sentirse un poco más tranquilos, pues dijo que “las personas que tengan una formación en nivel básica- primaria podrán identificar vacantes a las que se van a poder presentar. En el caso de los profesionales, pueden participar: fonoaudiólogos, fisioterapeutas, terapeutas, abogados, economistas, administradores, contadores y muchas otras carreras, lo importante es tener el deseo de crecer laboralmente”.
Como parte del proceso es necesario que las personas interesadas se registren en la plataforma virtual: Sistema para la Igualdad el Mérito y la Oportunidad (SIMO) y que realicen el registro a más tardar el 15 de febrero.
Son más de 2.500 empleos ofrecidos por el gobierno y el salario va dependiendo del nivel académico que cada persona tenga; así mismo, de acuerdo a la postulación que realicen, deben pagar unos derechos de participación, ya sea de manera virtual o en las ventanillas de la entidad bancaria autorizada para ello.
Es necesario que los interesados revisen la plataforma, para que de esta manera se enteren de las ofertas de empleo y sepan a cual pueden aplicar según sus conocimientos, lugar de origen y/o residencia.
Las inscripciones en la página van hasta mediados del mes en curso y las convocatorias estarán vigentes dependiendo el concurso; es importante tener en cuenta que esto al ser un concurso meritorio, es demorado, por lo que serán varias pruebas a las que se debe aplicar, evaluación de antecedentes, valoración de la documentación requerida, pruebas psicotécnicas, entre otras que pueden llevar el proceso a demorarse de varios meses hasta pasado un año.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp