Gracias a la alianza estratégica entre la Fundación Saldarriaga Concha (FSC) y la Fundación Carolina Colombia, profesionales colombianos con discapacidad o que trabajen en los temas de interés para la FSC: Discapacidad o Envejecimiento y vejez, podrán acceder a las becas de posgrado y maestría de la convocatoria general de la Fundación Carolina España.


Esta segunda convocatoria, que se realiza gracias a la financiación de la Fundación Saldarriaga Concha, según la Directora Ejecutiva, Soraya Montoya, «Representa una gran oportunidad para generar conocimiento que favorezca la inclusión social y ratifica nuestro compromiso de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y de las personas mayores del país”.

En el primer año de vigencia han sido ocho los ciudadanos colombianos que para la convocatoria 2010-2011 viajaron al viejo continente a realizar sus estudios de postgrado en las mejores universidades de españa.

Requisitos básicos para aplicar:
-Ser ciudadano colombiano, y no tener residencia en España.
-Tener un título profesional.
-Tener una dirección de correo electrónico y acceso a internet.
-Si es una persona con discapacidad auditiva, tener dominio de al menos el castellano escrito.

Otros requisitos importantes:
– Revisar los requisitos de los programas a los que quiere aplicar, por ejemplo: el tiempo de experiencia profesional que pide el programa, conocimientos de idiomas.
-Aplicar a programas que sean afines con su formación y experiencia profesional.
-Si es un profesional sin discapacidad debe trabajar en los temas de interés de la Fundación: Discapacidad y Envejecimiento y Vejez.

Información general:
-La beca cubre el 100% del valor de: la matrícula, el alojamiento, la manutención, el seguro médico, los tiquetes aéreos desde la ciudad de origen, y los trámites de visa.
-El becario recibirá un apoyo para su instalación y una ayuda para libros y materiales.
-La beca no incluye ningún tipo de gastos para acompañantes.
-La evaluación y preselección de los candidatos a las becas, la realiza directamente la universidad a la que se está aplicando.
-Para la entrevista que presentarán los pre-seleccionados, el postulante en condición de discapacidad, podrá solicitar apoyos y equiparación de oportunidades para su presentación.

¿Cómo aplicar?

-Ingresar a la página web de la Fundación Carolina www.fundacioncarolina.es
-Dar Click sobre el banner que dice: Convocatoria 2011 – 2012
-Elegir el área de interés
-Elegir el programa
-Revisar la información del programa.
-Pulsar en la opción “solicitud on-line” y seleccionar “nuevo usuario”. Ingresar nombre de usuario y contraseña y conservalo para realizar consultas posteriores.
-Registrar en la solicitud datos personales, trayectoria académica, experiencia profesional, idiomas, etc. Es indispensable guardar la información para que la solicitud sea registrada.
-Se puede solicitar más de un programa y para ello es necesario que ingresar en el buzón con el nombre de usuario y la contraseña registrada.

Para ampliar esta información y conocer los términos y condiciones de participación visite el sitio web de la Fundación Carolina o de la Fundación Saldarriga Concha.