Entre el 01 y el 22 de marzo estará abierta la convocatoria para aquellas personas que quieran postularse a conformar la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, en instrumentos de viento, cuerda y percusión.


Las postulaciones se recibirán en la Subgerencia de Cultura del Idecut (Instituto Departamental de Cultura y Turismo), ubicado en la sede central de la Gobernación de Cundinamarca. A la convocatoria podrán presentarse músicos instrumentistas mayores de 18 años, residentes en los diferentes municipios del departamento, así como los que provienen de procesos de formación musical en la región.

Entre sus objetivos, la Banda Sinfónica Juvenil propende por la difusión, divulgación y rescate del repertorio musical cundinamarqués, colombiano y universal. Respecto a lo anterior, la Gerente del Idecut, Catalina Acosta, señaló que lo que se pretende es que la banda siga siendo la máxima agrupación instrumental de Cundinamarca, a fin de que se convierta en un centro de formación, además de un eje articulador capacitador de los directores y las bandas musicales municipales de existente en el territorio departamental.

Los aspirantes deberán pasar por un proceso de selección y someterse a la calificación de un jurado, que estará conformado por maestros especializados que escucharán y evaluarán a los músicos instrumentistas, mediante audiciones y el análisis de sus currículos. El formulario de inscripción se entregará en las instalaciones de la Subgerencia de Cultura del Idecut, o a través de la página www.cundinamarca.gov.co.

Mayores informes a los teléfonos: 7491179, 7491195- 7491197, 7491196 y 7491192.