La convocatoria de «Becas para Doctorandos y Estadías de Investigación 2014» del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) estará abierta hasta el próximo 12 de septiembre.


Las becas están dispuestas para investigadores colombianos que quieran realizar un doctorado completo (3 años) o una estadía de investigación (de 1 a 10 meses) en Alemania a nivel doctoral o posdoctoral. También se puede financiar un doctorado según el modelo Sándwich (doctorado con tutor del país en el que el candidato esté cursando el doctorado y de un tutor de Alemania). En este caso se financia una estancia de 1 a 2 años en Alemania en el marco de un doctorado en Colombia u otro país, además de los viajes de los tutores.

El requisito principal para postularse es un título de maestría no más antiguo de 6 años. Si no se cuenta con un título de maestría se deberá presentar una carta de admisión oficial del Comité de Doctorado de la universidad alemana que certifique que el candidato, pese a no tener un título de maestría, puede empezar sus estudios de doctorado en Alemania sin condiciones.

Para participar en el programa, en cualquiera de sus modalidades, los interesados deberán leer muy detalladamente la convocatoria 2014, la cual brinda toda la información necesaria para presentar la respectiva solicitud (requisitos, lista de la documentación requerida, etc.).

Toda la información necesaria para postularse se encuentra en la convocatoria adjunta a este correo, la cual también está disponible para descargar de este enlace: www.daad.co/es/12398/index.html

Fuente: elespectador.com