La Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Ministerio de Cultura y RTVC – Señal Colombia lanzan «Ventana Andina», una nueva convocatoria para realizadores audiovisuales interesados en presentar sus proyectos documentales.

Entre el 18 de marzo y el 15 de mayo, se estarán recibiendo propuestas de documentales sobre la vida de los habitantes de zonas fronterizas entre los cuatro países miembros de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Un Comité Coordinador designado por la CAN, que en Colombia estará a cargo del Ministerio de Cultura y rtvc – señalcolombia, escogerá los dos mejores proyectos de documentales inéditos, de 24 minutos de duración, que aborden situaciones, manifestaciones, procesos y problemas contemporáneos de las fronteras. Cada ganador recibirá un premio de 25.000 dólares.

Una vez escogidos, los proyectos serán realizados de manera simultánea en cada país de la CAN por productores profesionales independientes, con el apoyo de las autoridades audiovisuales y televisiones.

Ventana Andina busca fomentar la producción y emisión de documental para televisión que busca el fortalecimiento de la integración y de la ciudadanía andina en zonas de integración fronteriza de los países mencionados.

Para consultar las bases de la convocatoria, visite la página http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=51787