Sujeto requerido en Soacha por abuso sexual a menor de 14 años es capturado en Huila

Tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 12 de la Novena Brigada, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, lograron hacer efectivas varias órdenes de captura proferidas por la justicia colombiana contra cinco personas que estaban requeridas por diversos delitos.


La primera captura se hizo efectiva en zona rural del municipio de Suaza. Allí y tras la respectiva verificación de antecedentes, los soldados aprehendieron a Gregorio Córdoba Córdoba, de 64 años de edad, estaba siendo requerido por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Soacha, Cundinamarca, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años e incesto. El hombre, quien era buscado por la justicia desde el 07 de septiembre de 2011, fue asegurado en el centro carcelario del municipio de Garzón.

Las acciones militares se extendieron al casco urbano del municipio de Gigante en el centro del Huila. En esta zona del Departamento se logró la captura de Libardo Guevara Ramos. El hombre de 33 años, tenía dos órdenes de captura vigentes, la primera por el delito de homicidio en persona protegida y la segunda por fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y lesiones personales.

En el municipio de Campoalegre, las acciones militares permitieron ubicar y capturar a Eduar Alexánder Sánchez Sánchez. El sujeto de 39 años de edad, tenía en su contra la orden de captura 022 del 15 de marzo de 2013 por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. Por el mismo delito, en la ciudad de Neiva fue capturada Yennifer Trigueros García, de 25 años de edad. La mujer estaba siendo requerida por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad. Finalmente, por el delito de hurto calificado fue aprehendida en la capital huilense una mujer de 30 años, identificada como Carolina Esquivel Cabrera.

Las operaciones que se mantienen a lo largo y ancho del departamento, hacen parte de los dispositivos para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de bien durante la época de Semana Santa.

El Comando de la Novena Brigada reitera el llamado a la comunidad para que a través de las líneas gratuitas 146 – 147, suministre información oportuna que permita la neutralización de los actores, generadores de violencia, que con su accionar pretenden desestabilizar el orden público y la confianza del pueblo opita en su Ejército y en su Policía Nacional.

Tomado de: diariodelhuila.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp