Este 28 de agosto en el Parque principal de Soacha se realizará la jornada dirigida a los más de 500 abuelos que residen en el municipio, en la cual podrán encontrar una amplia oferta de servicios en temas referentes a la salud, la educación y la recreación, entre otros.


La actividad es coordinada desde la Secretaría de Salud por intermedio del programa ‘Salud en su barrio’ y tiene como propósito brindar a las personas de la tercera edad oportunidades que permitan mejorar su calidad de vida en temas como la salud y el bienestar social.

Carolina Fonseca, Coordinadora de ‘Salud en su barrio’ explicó, “ofreceremos los servicios de valoración nutricional, canalización de hipertensos, medicina general y salud visual, además de una serie de talleres y charlas sobre el cuidado de la salud. Junto a esto el mismo día llevaremos a cabo jornadas de vacunación para los nietos de los participantes con el fin aplicarles dosis de sarampión y rubéola”.

El evento se complementará con actividades físicas, lúdicas y recreativas, además de la realización de consultas médicas en audiometría y optometría, al lado de las inscripciones para el fondo de seguridad pensional.

Quienes deseen participar en esta feria de servicios deben acercarse al parque principal de Soacha de 8 AM a 2 PM para poder acceder a las actividades preparadas por la Secretaría de Salud.