El programa «Come sano, vive sano» que promueve la central mayorista de Corabastos llegó hoy a Soacha. Con un partido de fútbol y un recorrido por el barrio Ricaurte, la empresa se hizo presente en el municipio para promocionar nuevos hábitos alimenticios.


El programa, que se viene realizando desde hace tres años, busca reactivar el campo a través de dos formas:

periodismopublico-63.jpg1- Generar en los jóvenes y adultos nuevos hábitos alimenticios. Se invita a cambiar la comida chatarra por jugos, frutas, verduras y hortalizas, y con ello se está logrando que se consuman productos verdes frescos en las ciudades y permite que el campo se reactive porque el campesino tiene a quién venderle.

2- Promocionar las centrales de Abastos y las plazas de mercados locales, a través del ofrecimiento de productos de primera calidad a precios cómodos, y así evitar que los consumidores vayan a las grandes superficies. Para José Gonzalo Romero, gerente de Corabastos, al comprar en

Fidel-Torres-secretario-desarrollo-social-Soacha

Fidel-Torres-secretario-desarrollo-social-Soacha

los grandes hipermercados se está permitiendo que el capital se vaya para el exterior; «en cambio nosostros generamos utilidad recíproca con las amas de casa y los campesinos con precios mucho más económicos para el consumidor», explicó.

El evento se realizó en el Estadio Luis Carlos Galán, con el apoyo de la Alcaldía y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha. Se jugó un partido de fútbol entre Corabastos y el IMRDS para ambientar el desarrollo del programa.

Para el gerente de Corabastos la idea es hacer el programa en las 11 centrales mayoristas del país, ya que son ellas las que manejan la seguridad alimentaria del país.