Hace diez años se creó esta Corporación que beneficia a niñas y niños de alta vulnerabilidad social y familias desplazadas de los barrios Villa Sandra y el Arroyo, prestando servicios de educación gratuita, comedor comunitario, brigadas de salud y ayudas comunitarias.


La Corporación trabajando por nuestro pueblo es un proyecto liderado por el padre Jairo Cruz que tiene como objetivo construir tejido social en una de las zonas más desprotegidas Bogotá y del municipio de Soacha.

En la actualidad el proyecto beneficia a más de 300 niños y 100 adultos mayores brindando educación, la posibilidad de comedor comunitario y supliendo necesidades básicas primarias en salud preventiva y odontología.

“Llegué hace 8 años, en ese entonces me invitaron a traer unos regalos al sector y vi tantos niños y personas pobres que me impactó el corazón; la Corporación ya llevaba dos años funcionando en Ciudad Bolívar y decidí que podíamos tener nuestra sede aquí en Cazuca. Hoy en este lugar ya funciona el Liceo Semillas de la Esperanza , tenemos esta casa de tres pisos en la cual se les da educación gratuita a 80 niños, también se les brinda el servicio de comedor, útiles escolares, uniformes y educación de calidad. El proyecto se llama ‘Caminos de la Esperanza’ que se aterrizó en el colegio Semillas de la esperanza, que son las semillas que cada uno de nosotros ayudamos a formar. Agradezco a todos los empresarios que nos puedan ayudar con donación de útiles y con el tiempo de profesionales que nos apoyen para seguir construyendo un árbol de los sueños”, explicó el padre Jairo Cruz, rector del ‘Liceo Semillas de la Esperanza’ y fundador de la Corporación social trabajando con nuestro pueblo.

En su etapa de crecimiento, esta semana se inauguró la sala de cómputo del Liceo Semillas de la Esperanza, evento que contó con la presencia del candidato a la alcaldía Juan Carlos Nemocón como invitado especial.

“Me alegra haberlo conocido porque es un líder joven, con experiencia en el concejo y me ha encantado su sencillez, humildad y sabiduría, son valores que llevan a la transformación del municipio. Destaco que no ha venido a hacer politiquería, simplemente a escuchar a la comunidad”, agregó el padre Cruz.

Entre tanto el candidato exaltó el esfuerzo del sacerdote y lo calificó como un hombre generoso que busca el bienestar de las personas más necesitadas. “Hemos conocido de primera mano los resultados de este gran esfuerzo, esa gran tarea que ha venido realizando esta organización con la comunidad de Villa Sandra, que representa el padre Jairo Cruz, y estamos bastante contentos de ver este bonito proyecto que se ve reflejado con la construcción del aula de sistemas de su institución Semillas de Esperanza”, finalizó Nemocón.

Las personas interesadas en apoyar el proyecto del padre Jairo, se pueden comunicar a los teléfonos 775 39 98 y 311 512 57 06, o ingresar a la página web http://www.manejesudinerofacil.com/corporacion-trabajando-por-nuestro-pueblo.html