El fin de semana anterior se realizó una asamblea de Asojuntas en el Corregimiento 2 de Soacha para tratar temas de interés como la ampliación de la doble calzada a Girardot, el proyecto Nueva Esperanza, la descontaminación del río Bogotá y la construcción de la nueva sede del colegio Eugenio Díaz Castro.


Si bien se habla de grandes megaproyectos, las obras han traído diferentes problemas para los habitantes del corregimiento dos de Soacha. Para hablar del tema, estuvo en Periodismo Público Radio el presidente de la JAC de la vereda Alto de la Cruz, Licerio Quiroga.

En la asamblea se hizo empalme con la nueva dirigencia de Asojuntas y se analizó la problemática que se está presentando con el proyecto Nueva Esperanza en cabeza de Codensa y EPM, ya que en aras de implementar su megaproyecto, indirectamente están desplazando a los habitantes del sector.

Igual sucede con la ampliación de la doble calzada a Girardot debido a que la concesión paga los predios al precio que considere, sin permitirles a los propietarios alguna posibilidad de negociación.

Otra preocupación es el colegio Eugenio Díaz Castro, ya que la planta física fue derribada y hasta el momento no se ha empezado a construir.

Para finalizar, se pidió colaboración al cuadrante de policía del sector para realizar actividades de prevención y de lucha contra la inseguridad en el corregimiento, dejando activo un plan de trabajo en pro de la comunidad.

A continuación, todos los detalles de la asamblea realizada en el corregimiento dos: