El cortometraje animado ‘El Desayuno’, recientemente fue ganador del Primer Puesto en el XI Festival internacional de cortometrajes de nuevos medios de China, del cineasta nariñense Cristian Arcos Cerón, surgió como uno de los ganadores del Laboratorio de creación ‘Con lavadora al fondo’. El Cortometraje ‘El Desayuno’, uno de los 70 productos ganadores de la convocatoria ‘Con la lavadora al fondo’ que RTVC realizó en el año 2020, obtuvo el Primer Puesto en el XI Festival Internacional de Cortometrajes de Nuevos Medios de China.

‘El Desayuno’, pieza audiovisual del cineasta nariñense Cristian Arcos Cerón, que cuenta la historia de un grupo de vecinos que van pasando de ventana en ventana varios alimentos, hasta completar un nutritivo desayuno para el vagabundo que toca una canción en la calle, qué a su vez, los comparte con sus animales desamparados, fue premiada en la categoría Special Observation Award de la Sección Anti Covid-19 Pandemic Short Film, del Festival Internacional de Cortometrajes de Nuevos Medios de China.

Este cortometraje animado de 2 minutos y 25 segundos de duración hizo parte de la temática ‘Amor en tiempos de coronavirus’ de ‘Con la lavadora al fondo’, la cual buscaba historias inspiradoras y motivadoras en las que el amor lograra vencer todas las adversidades y obstáculos, que hicieran olvidar el drama y el sufrimiento que se vive en épocas de pandemia.

Cristian, director y productor del cortometraje, resaltó que “la ventaja de realizar ‘El Desayuno’ con RTVC fue que no solo obtuvimos un apoyo económico para hacer la obra, sino que a través de esta entidad, recibimos difusión y promoción de la misma”. Además, destacó que “la experiencia de hacer ‘El Desayuno’ fue ágil y divertida al mismo tiempo, pues nos puso a pensar rápidamente en una obra que recopilara el momento histórico que vivimos, pero que no expresara la angustia, sino al contrario, los valores que afloraron durante la pandemia”.


Fuente: RTVC