Covid-19, la pandemia que dividió la historia en dos

Estábamos todos tranquilos, algunos trabajando, otros en las escuelas, universidades y haciendo lo que nos gustaba, pero un día nos levantamos y todo era caos, no sabíamos qué hacer, si salir corriendo, quedarnos quietos o probablemente lo que muchos harían, volverse locos.

Una pandemia había dominado el mundo, cambiado los planes que todos teníamos, esos cumpleaños que muchos deseaban celebrar en grande fueron festejados en casa con sus seres queridos o quizá lejos de casa de papá y mamá. Conciertos, fiestas grandes, estadios y juzgados fueron cerrados; las universidades y colegios volvieron sus clases virtuales, una locura para muchos, pero la vida continúa, quizá no como todos esperábamos, algunos soñaban con grandes cosas este año, otros quizá solo gozaban con sus amigos y un par de cervezas en la tienda de la esquina, muchos se divertían caminando de aquí para allá sin rumbo, pero estos planes desaparecieron por unos meses.

¿Quién diría que ahora hasta para hacer mercado tendríamos que esperar un día específico para poder salir, sin ser multados? Pero lo más triste es que muchas personas se encuentran en las calles sin un techo donde hospedarse y ni un solo plato de comida; otros  con trabajo informal estarían preocupados por cómo mantendrían este tema de aislamiento sin poder salir de casa y llevar un sustento a sus familias. Sentados en nuestras salas, acostados, brincando de aquí para allá, un poco desesperados por querer salir de casa y abrazar a esas personas que tanto queremos y no tenemos la dicha de ver todos los días, así están muchos colombianos y la mayoría de ciudadanos del mundo. Estudiantes de último año de colegio ya a punto de terminar, soñaban con su gran fiesta de graduación, su ceremonia, ese momento donde les entregan sus diplomas para ser  oficialmente bachilleres, al igual que otros miles de universitarios que soñaban con ese mismo momento de felicidad y orgullo, pero el mundo necesitaba un respiro de quienes lo estaban acabando, Y ERAMOS; nosotros.

Ver a diario que en nuestro país suben  y suben los contagiados por esta enfermedad, es algo sorprendente,  al igual que darse cuenta como en menos de un mes ya había más de 1000 casos de este virus en Colombia  y que  el total de personas con el coronavirus casi alcanza las  7.300. Al principio muchos nos cuestionábamos que si las medidas que se estaban tomando eran acertadas, pues nos causaba temor y pánico tener que permanecer encerrados. El mundo jamás volverá a ser lo que era, esta crisis cambio el destino de la humanidad, un antes y un después del Covid-19.

Estaremos encerrados, pero pronto ese abrazo que tanto quieres dar, esa caricia que con anhelo esperas y ese beso que siempre soñaste, está esperando por ti para que cuando esto acabe, seas más fuerte de lo que algún día pudiste llegar hacer.

Por Sofía Castillo Navarro estudiante de comunicación social- periodismo de la universidad Externado de Colombia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp

2 thoughts on “Covid-19, la pandemia que dividió la historia en dos

Comments are closed.