En el marco del programa “Creando Tu Futuro”, Citi Foundation, Global Fairness Initiative y Kuepa, abren por segundo año consecutivo la convocatoria de becas “Tech Power”, dirigidas a mujeres mayores de 17 años para que puedan acceder a educación formal en materia de tecnología e innovación.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de diciembre del 2021 y las mujeres beneficiadas podrán recibir capacitación en áreas Stem, programación de aplicaciones informáticas y lenguaje informático, lo que les facilitará programar la interfaz o la parte visual de entornos digitales como los de las páginas web.

El programa busca contribuir a la reducción de las brechas de género en materia educativa y al acceso a oportunidades laborales y de obtención de ingresos.

Las beneficiarias que culminen sus estudios recibirán el título de “Técnico Laboral en Digitación y Procesamiento de Datos”, y serán certificadas en “Programación de Aplicaciones Informáticas y Desarrollo Front End” por parte de Kuepa, entidad educativa avalada por la Secretaría de Educación de Bogotá.

De acuerdo con Pablo del Valle, de Citi Country Officer para Colombia, “en Citi estamos comprometidos con iniciativas que impacten la reducción de brechas de género que entreguen oportunidades de desarrollo y progreso; por ello, de la mano de Kuepa y Global Fainess Initiative seguimos apostando por la educación formal de más mujeres en el mundo de la tecnología y la innovación”.

Jorge García, líder ejecutivo de Kuepa Edutech, por su parte, afirmó que “desde que se creó Kuepa, nuestra misión principal ha sido mejorar la empleabilidad y cerrar la brecha laboral que enfrentan los jóvenes en Colombia y América Latina. Por eso, tomamos la decisión de abrir esta convocatoria por segundo año consecutivo, de tal manera que, trabajando con diferentes aliados, continuemos generando impactos trascendentales que aporten a la consolidación de una sociedad más próspera y sostenible en la que se generen oportunidades equitativas para las mujeres”.

El programa ofrece una beca por estudiante en modalidad virtual, acceso gratuito a herramientas, programas tecnológicos, equipos y tutorías especializadas en el tema, monitores de acompañamiento durante la práctica académica, y un componente formativo y fase de práctica empresarial o semillero.

“Creando Tu Futuro” es una iniciativa promovida por Citi Foundation, Global Fairness Initiative y Kuepa, la cual busca capacitar a jóvenes y adultos de comunidades vulnerables en Latinoamérica para viabilizar su entrada al mercado laboral.

En 2021, el programa aportó a la formación de más de 873 jóvenes en Colombia, de los cuales 693 culminaron el programa; así mismo, se fortaleció la alianza con la Fundación Panamericana de Desarrollo (FUPAD) con la que se brindó educación a 152 jóvenes afrodescendientes de Tumaco pertenecientes a poblaciones marcadas por el conflicto, quienes en su totalidad culminaron sus estudios satisfactoriamente

Durante los últimos 6 años, esta iniciativa ha hecho posible la formación de 7.743 jóvenes en Colombia, de los cuales 4.579 culminaron su proceso; alcanzando un cubrimiento de 16 ciudades del país como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Florencia, Girardot, Ibagué, Medellín, San Gil, Sincelejo, Tumaco, Valledupar, Villavicencio, Yopal, Zipaquirá y el municipio de Soacha. En toda la región, se han impactado a 19.704 jóvenes y graduado a 11.220 beneficiarios.

Interesadas ingresar a: http://www.creandotufuturo.com/techpower

Fuente: Larepùblica.com