77 cundinamarqueses obtuvieron su diplomado “Liderazgo y gestión para la innovación social”, cuyo objetivo es adelantar acciones para promover la formación de capital humano en el departamento.


La capacitación fue liderada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SCTeI) de la Gobernación de Cundinamarca mediante el proyecto Parque Científico de Innovación Social financiado con recursos del Sistema General de Regalías.

El Parque Científico de Innovación Social fomenta metodologías innovadoras e investigación acción participación para generar valor agregado en los productos (tangibles y no tangibles) y fomentar la innovación social. De esta forma, estos diplomados contribuyen a la formación de líderes con conocimientos en procesos de innovación en el territorio.

Al respecto, el director de Gestión Estratégica de la SCTeI, Eduardo Posada Valdés señaló: “la formación de capital humano es pieza fundamental para la innovación, por eso, con la formación de estos setenta y siete líderes generamos oportunidades y creamos nuevos escenarios de acceso al conocimiento para las personas de nuestros municipios que son el punto de partida para dar valor agregado al talento del presente y del futuro de Cundinamarca”.

Los cursos del diplomado tuvieron una intensidad horaria de 120 horas (90 presenciales y 30 de estudio autónomo) y se dividieron en dos grupos; 43 personas en Soacha donde la capacitación se enfocó en gestión y acción de lo público, y otro en Bogotá, que convocó a 34 mujeres oriundas de Tena, Zipaquirá, Nilo, Sopó, Tocancipá, Chía, Chocontá, La Mesa, Facatativá, Sesquilé, Quebradanegra, Caparrapí, La Vega, Cota, Fusagasugá y Villeta.

La ceremonia de entrega de diplomas fue presidida por el rector (e) de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto, Jairo Fernando González; el gerente (e) del Parque Científico de Innovación Social, Miguel Ángel González; el director de Gestión Estratégica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo Posada Valdés y la subdirectora de Mujer y Género de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca.