La Secretaría del Ambiente de Cundinamarca, a través del Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca, Fondecun, avanza en la reforestación y cercado de los predios adquiridos por el departamento y los municipios para la protección y el cuidado del recurso hídrico.


En este sentido, las diferentes Juntas de Acción Comunal de Albán, Chipaque, Granada, Villapinzón y Zipaquirá adelantaron acciones que dieron como resultado un total de 40,5 hectáreas reforestadas y 12,5 km de cerca instalada.

“El Gobierno de Cundinamarca avanza en la protección de ecosistemas estratégicos, y hoy tiene bajo su custodia más de 37 mil hectáreas con lo cual no solo duplicamos la meta de este cuatrienio sino que estamos garantizando el abastecimiento del recurso hídrico a más de 33 municipios” manifestó la jefe de la cartera ambiental del departamento, Marcela Orduz Quijano.

El proyecto de protección de ecosistemas estratégicos en Cundinamarca tendrá un cierre financiero de $437 millones; de los cuales el departamento aporta el 90%.