Es la primera vez en la historia de la capital que hay tanta percepción de inseguridad en Bogotá. Así lo revela la última encuesta de Bogotá Cómo Vamos.

La encuesta midió la percepción de los bogotanos en temas de salud, desempleo, movilidad y seguridad, pero el peor ítem fue este último.  Se encuestaron más de tres mil personas, que participaron entre el 3 y el 24 de noviembre del 2021.

En cuanto a seguridad, Bogotá Cómo Vamos dijo que el 88% de los participantes se sienten inseguros en la ciudad y sólo el 4% aseguró sentirse seguro.

En la versión anterior el NSE alto (nivel socioeconómico) tuvo la percepción más alta (5%), en esta oportunidad registró el más bajo (3%). Los jóvenes pasaron de tener el porcentaje más bajo (3%) al más alto (6%). Por otro lado, el 81% de los encuestados aseguró que lo que más inseguro lo hace sentir en la ciudad es la existencia de delincuencia (hurtos y homicidios).

En temas de movilidad, Transmilenio es el medio de transporte que más usan los capitalinos para ir a trabajar, estudiar o hacer otras actividades. El 35% de los encuestados aseguró sentirse satisfechos con el servicio, mientras que el 44% manifestó que no le gusta o no está conforme.

En materia de empleabilidad, el 42% afirmó que perdió su trabajo a causa de la pandemia y el 64% aseguró no tener empleo aún, mientras que el 32% señaló sentirse satisfecho con su situación laboral actual.

Finalmente, en el tema de salud se reveló que el 76% de los encuestados dijeron estar completamente vacunados contra el coronavirus.

Foto: archivo