La juez a cargo de la audiencia en contra de Nilson Díaz y Carolina Galván pidió investigar al Inpec porque no garantizó la conexión desde la cárcel y avanzar en el caso de Sara Sofía.

La audiencia estaba programada para este lunes y desde el pasado 11 de enero se le notificó al Inpec para que garantizara la conexión de Nilson Díaz y Carolina Galván desde sus respectivas cárceles.

Ante el impase, la juez que lleva el proceso por la desaparición de la niña Sara Sofía Galván ordenó compulsar copias para que se investigue al Inpec por presunta negligencia, ya que la entidad no garantizó la conexión del padrastro de la pequeña, Nilson Díaz, para que participara en la audiencia de acusación.

La juez aseguró que fue negligencia de la cárcel Picota, donde está recluido Nilson Díaz. “Me parece el colmo y voy a ordenar compulsar copias para la oficina de control interno de la cárcel Picota y del Inpec, para que investiguen las posibles faltas o fallas que hayan cometido, porque cómo puede ser que desde el 11 de enero se les envío la solicitud de remisión y hoy no haya conexión”, dijo.

Así las cosas, fue necesario reprogramar la audiencia en contra de Nilson Díaz y de Carolina Galván para el próximo 17 de marzo.