Crisis en colegios públicos de Bogotá por falta de personal para dictar clases
136 rectores de colegios públicos de Bogotá pusieron en conocimiento de la Secretaría de Educación la grave problemática que enfrentan. Dicen que la ciudad no estaba preparada para el retorno a la presencialidad.
En la misiva remitida a la Secretaría de Educación de Bogotá, los 136 rectores de colegios distritales aseguran que para el regreso a la presencialidad no tuvieron en cuenta las carencias de personal, las condiciones en algunos colegios y la sobrecarga laboral que enfrentan.
En algunos colegios del Distrito hay docentes contagiados con el COVID-19, por lo tanto, no pueden asistir a las aulas, pero tampoco hay reemplazo para llenar ese vacío. Igualmente se denunció que a estas alturas del año no se ha contratado todo el personal administrativo para las instituciones.
Los rectores cuestionaron la decisión del Distrito y aseguraron que no es cierto que toda Bogotá esté preparada para el regreso a la presencialidad.
Al respecto, la Secretaría Distrital de Educación respondió y dijo que están analizando las quejas de los rectores, y prometió que la semana que entra se reunirá con los rectores para buscar soluciones a las peticiones.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp