136 rectores de colegios públicos de Bogotá pusieron en conocimiento de la Secretaría de Educación la grave problemática que enfrentan. Dicen que la ciudad no estaba preparada para el retorno a la presencialidad.

En la misiva remitida a la Secretaría de Educación de Bogotá, los 136 rectores de colegios distritales aseguran que para el regreso a la presencialidad no tuvieron en cuenta las carencias de personal, las condiciones en algunos colegios y la sobrecarga laboral que enfrentan.  

En algunos colegios del Distrito hay docentes contagiados con el COVID-19, por lo tanto, no pueden asistir a las aulas, pero tampoco hay reemplazo para llenar ese vacío. Igualmente se denunció que a estas alturas del año no se ha contratado todo el personal administrativo para las instituciones.

Los rectores cuestionaron la decisión del Distrito y aseguraron que no es cierto que toda Bogotá esté preparada para el regreso a la presencialidad.

Al respecto, la Secretaría Distrital de Educación respondió y dijo que están analizando las quejas de los rectores, y prometió que la semana que entra se reunirá con los rectores para buscar soluciones a las peticiones.