En la mañana de este sábado, el Concejo de Soacha aprobó el proyecto de acuerdo No.19 de 2021, por medio del cual se crea la empresa pública del municipio.

Se trata de ‘EpuXua Avanza’, una empresa industrial y comercial del estado con autonomía administrativa y financiera. Con su creación, la ciudadanía se beneficiará en temas urbanísticos, ejecución de proyectos, infraestructura para innovar y optimizar la transformación territorial, equipamiento, espacio público, vivienda urbana, servicios públicos domiciliarios y no domiciliarios, ambiente y vías.

El concejo aprobó el proyecto por unanimidad, es decir, con 19 votos a favor, lo que fue calificado como un hecho sin precedentes en la ciudad porque revolucionará el desarrollo, pondrá a Soacha a nivel de las principales capitales para innovar y fomentará el urbanismo del futuro.

La alcaldesa encargada, Darlin Lenis, destacó que «esto es un trabajo en equipo de toda la administración, liderado por nuestro alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, quien con liderazgo jurídico y visión empresarial, logra que desde el Concejo se permita a Soacha seguir por el camino correcto para que sus proyectos fluyan y ganen en eficiencia y gestión para así lograr más metas de la ciudad».

Adicionalmente, la entidad tendrá su domicilio y sede en Soacha, donde podrá desarrollar su objeto social en el departamento, territorio nacional y con proyección internacional.

Con la creación de la empresa pública de Soacha, el municipio podrá prestar diferentes servicios públicos domiciliarios, aunque no se especificó cómo se va a operar en este tema.