Científicos de Flurrish crearon una aplicación para hacer el estudio que buscaba determinar cuáles eran las multiplicaciones sencillas más difíciles de memorizar.


Según un estudio llevado a cabo hace poco, la operación de la tabla de multiplicar en la que más veces se equivocan los estudiantes es 6×8. Concretamente, para esta multiplicación los escolares fallan dos de cada tres veces que intentan operar, según averiguó la firma de tecnologías educativas Flurrish usando una app desarrollada específicamente para el estudio. Le siguen de cerca en cuanto a número de errores 8×6, 11×12, 12×8 y 8×12. Los encuestados, que trabajaron con las tablas de multiplicar del 1 al 12, también se equivocaron más de la mitad de las veces al resolver 7×8 y 12×9.

Por números, la tabla más sencilla para los escolares es la de del 1 (8% de fallos), seguida de la del 2 y la del 10 (12% de errores cada una). Las que más trabajo nos cuestan en la etapa escolar son la tabla del 12 (con un porcentaje de error del 34%) y la del 8 (33,1%).