Jeison es un residente de Hogares Soacha que la semana pasada fue atracado junto a varios pasajeros en un colectivo hacia Bogotá.

El hombre contó que hace turnos de noche y salió rumbo al trabajo hacia las 6:30 p.m., pero que en el sector Despensa dos hombres irrumpieron la tranquilidad y robaron a varios pasajeros. “Yo iba como en la mitad del colectivo, que llevaba unas 10 personas, entonces los tipos se subieron y de un momento a otro nos comienzan a intimidar, uno con un cuchillo y el otro con un arma de fuego, y nos quitaron los celulares, no más”, relató.

Según el relato de la víctima, el conductor del colectivo tuvo la culpa por llevar la puerta abierta. “La movilidad estaba lenta y el tipo cogió la derecha, llevaba la puerta abierta a pesar de que una señora le dijo que la cerrara. Claro, y como había trancón, los tipos se subieron a robarnos”, añadió.

Jeison dijo que, aunque les robaron los celulares, a ningún pasajero le pasó nada, pero cuestionó a los conductores por llevar la puerta abierta y permitir el ingreso de delincuentes, además de hacer un llamado a las autoridades para que pongan más seguridad en ese tramo de la autopista. “Hace como dos meses a un amigo mío también lo robaron en ese sector, pero pareciera que a la Policía no le importa porque no hacen nada”, puntualizó la víctima.