Aunque en Soacha no hay cuarentena, TransMilenio realizó algunos ajustes en sus servicios dadas las restricciones decretadas en Bogotá.

Transmilenio explicó cómo será su operación los días 10, 11 y 12 de abril cuando Bogotá tendrá cuarentena total para evitar el aumento de casos de coronavirus.

El sábado 10 de abril la operación empezará a las 4:00 a.m. y se desarrollará hasta las 11:00 p.m. El domingo 11 de abril las troncales funcionarán de 4:00 a.m. a 10:00 p.m. Y el lunes 12 de abril el horario de circulación de los buses de Transmilenio será de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

Sin embargo, TransMilenio dio a conocer que, si bien los horarios se mantienen, las rutas que operarán los tres días serán con la programación de los servicios de domingo ante la caída del flujo de pasajeros.

Lo que dijo TransMilenio es que es importante que las personas validen cómo operan las rutas que suelen tomar un domingo para que de esta manera programen su viaje.

TransMilenio dispone varios canales donde se puede consultar la información con anticipación y con ello evitar retrasos y molestias de sus usuarios, entre ellos la página web, donde se accederá a la programación en solo 3 pasos:

1. Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página web del sistema www.transmilenio.gov.co

2. Una vez allí, en el buscador se debe ingresar el código de la ruta que usa normalmente entre semana (B14, por ejemplo).

3. En la información de la ruta hay que revisar cómo opera los domingos. Así funcionará desde este sábado hasta el lunes 12 de abril.

Asimismo, el componente Zonal y el Transmicable funcionarán en los horarios habituales.

Transmilenio, además, reiteró las recomendaciones a la hora de usar el servicio, teniendo en cuenta que la ciudad está iniciando el tercer pico de contagios.

  • Mantener las ventanas de los buses abiertas.
  • Evitar hablar y consumir alimentos en el Sistema.
  • Utilizar el tapabocas todo el tiempo de manera adecuada, cubriendo nariz y boca.
  • Lavarse las manos constantemente, para lo cual se han instalado 27 lavamanos portátiles y habilitados los 134 lavamanos fijos de los baños públicos del Sistema.
  • Planear el viaje a lo largo del día para no generar concentración de usuarios en hora pico.
  • Si el bus que espera viene ocupado, esperar el siguiente.
  • Seguir las indicaciones del Equipo de Atención en Vía.