Vías en mal estado es una de las problemáticas que debe empezar a solucionar el actual alcalde Juan Carlos  Saldarriaga, una infraestructura que lleva años de retraso y que perjudica a miles de residentes de la ciudad.

En todos los sectores de la ciudad hay vías en mal estado y a pesar de las promesas de campaña, es poco lo que los diferentes mandatarios han hecho en este aspecto. Sin embargo la comuna tres ha sido una de las zonas donde más se ha puesto interés en los últimos años para recuperar la malla vial.

Aun así, en León XIII hay varias calles en pésimo estado y el panorama empeora en época de invierno, como ocurre en la Dg 41ª con  12ª  del segundo sector. A pesar de que las lluvias han cesado, el depósito de agua continúa en medio del barro y las abandonadas calles de la zona.  “Hace varios días no llueve, pero igual esa agua está empozada y para que se seque es un problema, llueve y seguimos con este inconveniente”, afirmó Camila Estrada, residente del barrio.

Debido a la situación actual de esta calle, algunos habitantes  se han visto afectados, razón por la cual muchos han optado por arrojar escombros para reducir el nivel del agua: “Esto se presenta siempre que llueve, el agua sube el nivel y en ocasiones se nos entra a las casas,  por eso nos toca hacer una desviación con palas para que el  agua no se empoce”, agregó  Fernanda Marín residente de este sector de Soacha.

 Los ciudadanos de este barrio de la comuna tres hacen un llamado a la Alcaldía  de Soacha para que tome las medidas necesarias y arregle esta vía que está presentando inconvenientes para los transeúntes debido a la acumulación de agua. “Esto es un problema para salir de la casa, tengo que hacerlo saltando porque la cantidad de agua acumulada no me deja salir. El lío es que llueve y demora muchos días para que esta agua se filtre, lo que  da mala imagen al barrio porque  llegan a la esquina y ven esa cantidad de agua y no saben cómo ingresar. Me la paso lavando los zapatos cada vez que salgo”, concluyó  Jorge Cedeño,  residente de esta zona

Lo cierto es que  los residentes  de León XIII  piden la ayuda de la administración municipal para que incluya esta vía dentro de las priorizadas y que muy pronto se pavimente con el fin de  evitar que siga afectando a la comunidad.

Por Edna Rocío Vanegas