Dos nuevas medidas anunció este martes la alcaldesa Claudia López: cuarentena total el fin de semana y restricciones sectorizadas en otras 6 localidades desde el lunes.  

El próximo fin de semana habrá cuarentena total en Bogotá; aplicará desde el viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. hasta el lunes 18 a las 4:00 a.m.  «Como el fin de semana pasado, quien ingrese a la ciudad de Bogotá debe hacerlo directamente a su residencia y guardar la cuarentena general que habrá sábado y domingo», sostuvo la alcaldesa.

Durante estos dos días, solamente podrán abrir los establecimientos esenciales y movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

Cabe anotar que las localidades de Suba, Engativá, Usaquén y Teusaquillo terminarán sus cuarentenas estrictas este lunes 18 de enero a las 4:00 de la mañana.

Además, seguirán en cuarentena estricta las localidades de Kennedy y Fontibón hasta el próximo 21 de enero a las 11:59 p.m.

La segunda medida tiene que ver con la entrada a cuarentena sectorizada las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme, que tendrán restricción  desde el lunes 18  de enero hasta  el jueves 28 a las 11:59 p.m.

«Con eso completaríamos el turno de cuarentena sectorizados, así como se hizo con el primer pico, hicimos tres turnos sectorizados; en este segundo pico estamos haciendo lo mismo», manifestó la mandataria.

La alcaldesa precisó que hasta el 28 de enero regirá el pico y cédula y la ley seca nocturna, mientras que el toque de queda aplicará hasta el domingo 17.