El hecho se presentó en el municipio de Puerto Salgar cuando los policías adelantaban actividades de patrullaje por el toque de queda.

Ante los hechos, el Comando del Departamento de Policía Cundinamarca envió un comunicado donde hace las siguientes aclaraciones:

1. El día de ayer lunes, siendo aproximadamente las 07:00 p.m. en el barrio La Esperanza 1 sector el Tiburón, zona urbana del municipio de Puerto Salgar, en desarrollo de labores de patrullaje resulta herido un uniformado adscrito a la Estación de Policía del municipio.

2. La información obtenida, indica que la patrulla del cuadrante se encontraba adelantando actividades de control frente al toque de queda en el casco urbano del municipio y observan a una persona a quien le solicitan la práctica de un registro.

3. En ese momento, esta persona saca del interior de un bolso un arma de fuego y dispara en contra de los uniformados, causándole una herida a uno de ellos en la extremidad inferior izquierda (Muslo).

4. Por lo cual, esta persona huye y se interna en un lugar de alta vegetación, mientras que el uniformado herido es trasladado al Hospital Diógenes Troncoso, donde recibe atención médica.

5. El Comando de Departamento, adelanta las investigaciones correspondientes para dar claridad de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que ocurren los hechos.

6. Asimismo, lamenta y rechaza todo acto de violencia e invita a la comunidad a poner en conocimiento cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.