Se inició en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en Bogotá, el Festival Visiones de México en Colombia, que llega en esta oportunidad a su cuarta versión, y donde un sinnúmero de actividades culturales reúnen a los amantes de la cultura en el país


Un de ellas, es la presencia del escritor peruano Fernando Iwasaki, quien conversará con el también escritor colombiano Sergio Ocampo Madrid, este viernes 29 de agosto a las partir de las 4:00 p.m. en la Librería FCE.

Fernando Iwasaki (Lima, 1961) es editor, escritor, historiador y profesor. Fue profesor universitario en Perú, investigador en el Archivo de Indias de Sevilla y en el Archivo Secreto del Vaticano y profesor invitado en diversas universidades de Europa y América. Es editor de la antología mexicana del cuento andaluz Macondo boca arriba (2006) y coeditor, con Gustavo Guerrero, de la antología francesa de cuento latinoamericano Les bonnes nouvelles de l’Amérique latine (2010).

Sus relatos han sido compilados en varias antologías de España y América Latina, y su obra ha sido traducida al ruso, inglés, francés, italiano, rumano y coreano. Es autor de más de veinte títulos de diversos géneros (novela, ensayo, relatos), entre los que se destacan Neguijón (Alfaguara, 2005); Libro de mal amor (Alfaguara, 2001); Mi poncho es un kimono flamenco (Sarita Cartonera, 2005); Helarte de amar (Páginas de Espuma, 2006,), y Ajuar funerario (Páginas de Espuma, 2004).

En el marco de la celebración de los 80 años del Fondo de Cultura Económica, el miércoles 3 de septiembre habrá una celebración especial a partir de las 7 p.m., que incluye, además de la programación cultural y académica, una maratón de firmas con autores invitados, descuentos especiales y el lanzamiento oficial del Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes, del Fondo de Cultura Económica, en las 9 Filiales del FCE y su Casa Matriz en México.

El Festival

El Festival Centro Cultural Gabriel García Márquez, Visiones de México en Colombia, se celebra de forma anual en la sede del Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia, en Bogotá. El Festival está compuesto por cuatro elementos:

– Actividades con Autores, con 53 invitados, de 15 países distintos –16 de los cuales procedentes de México.

– Feria del Libro Mexicano, en el Patio José Eustasio Rivera, con más de 15.000 libros importados de forma especial para este Cuarto Festival, provenientes de México, Centroamérica , Argentina y España.

– Programación Cultural y Académica, en el marco de la cual se realizarán 3 exposiciones, 30 películas mexicanas, gastronomía, música, talleres de novela corta, poesía y crónica y otras actividades.

– Encuentros de Profesionales: libreros, editores y traductores.

Fuente: barriosdebogota.com