En el marco de Festival de Cine e Infancia y Adolescencia, la Red Capital de bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed en convenio con la Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia, invita a niños y adolescentes de la ciudad de Bogotá, a participar en los laboratorios audiovisuales como una manera de apropiación de la literatura, el cine y el audiovisual.


Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita. La convocatoria está abierta para 40 niños y adolescentes, que tengan interés en integrar los laboratorios audiovisuales, cuyo objetivo principal es utilizar el tiempo libre de forma innovadora y fortalecer dentro de los diferentes niveles de la población infantil y adolescente, la apropiación de la literatura, el cine y el audiovisual, como instrumentos que ayuden a comprender mejor la realidad y el entorno.

El proyecto, pretende mejorar la apropiación de estos espacios como sitios de formación de creación, haciéndolos escenarios adecuados para contar historias de sus mismos visitantes como son las niñas, niños y adolescentes.

El resultado final de cada laboratorio audiovisual, contará con la producción de un cortometraje, el cual se presentará en octubre durante el V Festival de Cine: Infancia y Adolescencia “Ciudad de Bogotá” 2014.

El evento se desarrollará en la Biblioteca Pública El Tunal
Calle 48 B sur # 21 – 13 – Teléfono: 3790000

Laboratorio audiovisual intermedio

Dirigido a niños y niñas entre los 9 y 12 años de edad; hará énfasis en el pensamiento audiovisual, es decir, desarrollará y comprenderá el lenguaje específico de las imágenes en movimiento, particularmente del cine.

Cupo: 20 niños, niñas y adolescentes (entre 9 y 12 años).
Fecha: 6 de septiembre de 2014
Horario: 1:30 a 3:30 p.m.

Laboratorio audiovisual avanzado

Dirigido a pre y adolescentes entre los 13 y 16 años de edad; hará énfasis en narrativas y planos poco convencionales, enfocándose en una dimensión más profunda, convirtiéndose en espacio de experimentación audiovisual, sin desconocer la fundamentación técnica y conceptual.

Cupo: 20 pre y adolescentes (entre 13 y 16 años).
Fecha: 6 de septiembre de 2014
Horario: 3:45 a 5:45 pm.

Fuente: barriosdebogota.com