Es un orgullo para Soacha tener la mas grande posibilidad con sus ciclistas de viajar al continente europeo y competir en las principales carreras menores de Italia, España, Francia e Isla Guadalupe, entre otras. Walter Pedraza será el primer pedalista en tomar vuelo para aterrizar en el viejo continente y vestir la camiseta de su nuevo equipo Sport Table Ware Gatsoulis de Grecia. Luego le seguirá Wilson Alexander Marentes, vistiendo los colores del Colombia es Pasión Cafe de Colombia; simultaneamente Ferney Bello, reciente campeón de la doble a Sucre – Potosí, y Johao Rodríguez viajarán a la isla Francesa de Guadalupe.


Estos cuatro pedalistas oriundos de Soacha, curtidos en la disciplina deportiva más dificil, la del pedal, les sonrie la vida gratamente, pues estar en Europa es una oportunidad que todo el mundo no tiene y a la postre se van convencidos de dar lo mejor de sí para que siga ondeando la bandera soachuna por las carreteras europeas.

Para estos hombres llegar a la cima no ha sido nada fácil. Marentes le tocó despinchar llantas en el negocio de su familia mientras alternaba con el entrenamiento; con la humildad del gallardo fue campeón panamericano de pista y ruta en Chile, ganador de clásicas menores y etapas en la vuelta a Colombia y carreras internacionales. Ferney Bello, hombre del campo, que siempre combinó las labores del campo con la bicicleta, tambien dio frutos, fue campeón en las metas volantes de la Vuelta a Colombia, campeón en Guadalupe, campeón en Bolivia. Walter Pedraza vivía de la ayuda de sus mejores amigos, incluso le robaron su bicicleta y estuvo a punto de abandonar el ciclismo, pero la justicia llegó; ganador de la montaña en Asia, mejor novato de una Vuelta a Colombia y ganador de etapas nacionales e internacionales. Johao Rodríguez también le ha sido difícil, más cuando son pocas las veces que ha participado en carreras profesionales, actualmente es guardián de la ciclovida los Domingos en Soacha.

Estos héroes llevarán en su corazón el ahogado grito de la victoria soachuna; así pues cuando los veamos en la pantalla chica internacional, es Soacha la que compite, es Soacha la que pedalea, con el vigor del triunfo y la sazón de nuestra tierra.