Nicolás Peláez, Milton Suárez, Arnulfo Palacio y Yon Valencia fueron los basquetbolistas seleccionados para hacer parte del equipo profesional de Cundinamarca ‘Cóndores’, dirigido por el entrenador Americano Scott Adubato.


Estos cuatro soachunos hicieron parte del programa Centro de Perfeccionamiento Deportivo del IMRDS en baloncesto, dirigido por el profesor Iván Leonardo Rincón; desde allí se perfilaron como jugadores estrellas del municipio, siendo protagonistas en torneos departamentales y nacionales. El pasado mes de enero se realizó el torneo selectivo Copa Cóndores en el Municipio de Chía, donde el CPD del IMRDS participó y obtuvo el segundo lugar del campeonato; allí estos cuatro deportistas fueron convocados junto a 50 jugadores de distintas partes del país para realizar diferentes pruebas y quedarse en el equipo, proceso que duró dos meses gracias al nivel mostrado por estos jugadores quienes se quedaron integrando el quinteto que hoy representa al departamento de Cundinamarca.

“Para mí es un motivo de orgullo ver como estos jóvenes consiguen sus metas, después de un proceso de largos años con esfuerzo y sacrificio se ven los frutos de los entrenamientos y con el apoyo del IMRDS se logró consolidar un buen trabajo, hoy se dan resultados como estos, demostrando que en Soacha hay talento”, afirmo el Profesor Iván Leonardo Rincón, entrenador CPD IMRDS Baloncesto.

Cóndores de Cundinamarca debuta en la Liga Direc TV Copa Profesional de Baloncesto, este 21 y 22 de Marzo en el Coliseo el Salitre, donde en su primer partido enfrentará al Club Guerreros de Bogotá.

“Los procesos de formación valen la pena y dan buenos frutos en las escuelas de formación deportiva. Los Centros de Perfeccionamiento deportivo con el talento de nuestro jugadores demuestran que con disciplina y constancia se consiguen los objetivos, felicitamos a estos cuatro deportistas y esperamos hagan su mejor papel en tan importante equipo, porque ellos seguirán representando a Soacha donde quiera que estén”, afirmo el licenciado Luis Eduardo Chávez, director del IMRDS.