El equipo del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco) se desplazó a Guataquí y Cucunubá para socializar los procesos que allí se adelantan a través del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida”.


Cofinanciar las escuelas de formación artísticas y culturales y dotar con instrumentos la Banda Sinfónica de Guataquí, son algunas de las inversiones realizadas por la administración departamental a través del Instituto departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) y la Secretaría de Minas y Energía de Cundinamarca posibilitó la conexión del servicio público de Gas Natural Domiciliario a un gran número de guataquiceños.

“Por medio de estos esfuerzos se ha logrado robustecer el desarrollo de nuestros niños y jóvenes con actividades que nos permiten un crecimiento integral del ser humano” afirmó Fernando Figueroa Contreras alcalde municipal.

En el caso de Cucunubá, el municipio trabaja por la optimización del servicio de salud y para ello la Gobernación de Cundinamarca ha adquirido infraestructura tecnológica para la puesta en marcha del Sistema de Información Integral de Salud que permite la generación de historias clínicas electrónicas. Cabe agregar que este municipio cuenta con una gran potencial histórico y cultural que se ha fortalecido con la organización del Festival Internacional de Música Andina Amerindia y de Festilana, eventos que favorecen el turismo en Cundinamarca.

“Hacer parte del crecimiento de nuestra cultura es de gran importancia para el departamento. Lugares como Cucunubá son la muestra de que cada rincón de

Cundinamarca es un lugar por conocer. Cada una de las entidades de la Gobernación trabajamos en pro del desarrollo y progreso de nuestros cundinamarqueses” afirmo Luisa Fernanda Aguirre gerente del IDACO.

Durante esta III Toma de Cundinamarca en Guataquí, los alumnos del Colegio Nicolás de Federman acompañaron la jornada con la interpretación de los himnos y la presentación de danzas, demostrando su destreza artística, mientras en Cucunubá se presentó una muestra de música guasca a cargo del grupo local Talentos de la Región.