La Secretaría de Salud de Soacha creó alianzas estratégicas con la Junta Defensora de Animales, la empresa Aseo Internacional y la Policía Nacional, con el fin de iniciar en el mes de julio una serie de jornadas a favor del bienestar de las mascotas.


El festival canino y felino del año 2014 tendrá como fecha de partida el 25 de julio en la comuna uno del municipio, en la cancha ubicada entre el barrio Nuevo Compartir, Ciudad Latina y Quintas de Santa Ana. El festival continuará realizándose durante los meses de agosto, septiembre y octubre en diferentes comunas del municipio, siendo la dos y la tres las beneficiadas para el mes de agosto.

Durante el festival los dueños tendrán la oportunidad de realizar la exhibición de sus mascotas en diferentes categorías, todos los caninos y felinos podrán participar sin importar edad, sexo o raza, por lo que ya están abiertas las inscripciones con los líderes de las Juntas de Acción Comunal de la comuna uno. Para quienes quieran participar con su mascota habrán premios en todas las categorías de la siguiente forma: mejor corte, más parecido a su dueño, más inteligente, mejor disfraz y más saludable; para esta última categoría se ha destinado la entrega de varios kits saludables para premiar las mascotas que cumplan con todos los requisitos exigidos. Los kits están conformados por implementos necesarios para la tenencia responsable de mascotas, entre ellos, shampoo para perros, jabón para gatos, comedero, cepillo para perros, arenera para gatos, lazo para perros, entre otros.

Además el festival contará con la participación de la Policía Nacional, institución que realizará actividades lúdicas recreativas para la población infantil y un entretenido show canino. Por su parte la Secretaría de Salud de Soacha y la Junta Defensora de Animales aplicarán la vacuna contra la rabia a los gatos y perros del sector que no cuenten con ella, realizarán charlas educativas en tenencia responsable de mascotas y valoración por parte de un médico veterinario profesional.

Programación 25 de julio

  • 9:00- 10:00 AM Formalización de Inscripción de caninos y felinos.
  • 10:00- 11:00 AM Intervención lúdico recreativas Policía Nacional.
  • 11:00- 11:30 AM Show canino Policía Nacional
  • 11:30-11:45 AM Charla educativa en tenencia responsable de mascotas
  • 11:45- 1:00 PM Exhibición de mascotas por categorías
  • 1:00-2:00 PM Premiación