En emergencia se encuentra el municipio de Anapoima tras el incremento del río Bogotá y las fuertes lluvias que dejan un saldo de 6 familias evacuadas y tienen en alto riesgo los puentes ubicados sobre el río.


Justamente por incremento del río se afectó la banca en la vía Anapoima – El Tirunfo dejando incomunicada la Vereda La Chica. El puente de la zona se encuentra con tránsito restringido.

Ante la situación el Gobernador Andrés González Díaz reiteró su llamado a los municipios de la cuenca baja para que se tomen las medidas preventivas y se mantenga monitoreo permanente sobre el afluente.

“La cantidad de agua que está bajando de la cuenca media ya nos genera consecuencias en la cuenca baja. Entra en emergencia Anapoima, Apulo, una parte de La Mesa, una parte de Tocaima y desde luego vigilancia especial en Girardot”, afirmó el Mandatario.

Así mismo el Gobernador señaló que se sigue trabajando en el fortalecimiento de los jarillones y la protección de la vía a la altura de la variante Teletón entre Chía y Cajicá. “Tenemos una gran creciente que está bajando por Chía y Cajicá, se está blindado y protegiendo contra viento y marea esta variante de teletón, se mantiene plenamente la movilidad, contamos con apoyo del ejército, de la policía y del ministerio de transporte”, señaló.

Es de señalar que en las últimas horas el embalse San Rafael ubicado en el municipio de La Calera se desbordó originando incremento en el río Teusacá, el cual desemboca en el río Bogotá a la altura de Sopó.