Historias impregnadas de calle, música y anécdotas de las cofradías de quizás el más nutrido y popular movimiento cultural juvenil en la capital, hacen parte de la exposición que se inauguró recientemente en el Museo de Bogotá.


En el Museo de Bogotá (4 N° 10-18), la ciudadanía podrá apreciar desde este jueves 15 de marzo de 2012, la exposición ‘Cuerpo, Calle y Patrimonio», un homenaje a la cultura Hip Hop en Bogotá. Es un montaje que permitirá a los asistentes hacer parte de la historia de esta cultura juvenil en la ciudad y disfrutar de sus diferentes maneras de expresión artística.

La exposición es el resultado de la convocatoria ‘Ciudad y Patrimonio 2011′, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y su Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la cual se adjudicó a la propuesta hecha por Unión Temporal Anonimus.

La inauguración oficial será un espacio lleno de color, vida y movimiento, enaltecido por sus «mensajes conciencia» representados en un espectáculo con canto y baile pro parte de reconocido artista de la escena Hip Hop bogotana.

La curaduría de «Hip Hop: Cuerpo, Calle y Patrimonio» incluye cuatro salas que recrean y dan vida a los elementos más característicos del Hip Hop en Bogotá:

-Medios y Remedios: allí convergen y se proyectan videos que enseñan el «mensajes conciencia» que caracterizan al Hip Hop, su uso en los medios de comunicación y la publicidad, mensajes que harán recordar a públicos de todas las edades.

-Trazos y Retrazos: la expresión grabada en el «Graffiti», un recorrido visual por los grabados en toda Bogotá y la dualidad entre lo permitido y lo percibido, obras de «Graffiteras» y «Graffiteros» de la Bogotá Humana.

-Territorios de lo Heróico: una recopilación de los escenarios y personajes representativos de esta cultura relacionados en mapas de la ciudad que evidencian sus rasgos y orígenes en la Capital.

-Cuerpo de lo efímero: escenario adecuado para compartir la emoción de sus espectáculos, dispuesto para descubrir los cuatro elementos que componen al Hip Hop: «El Graffiti», los «MC´s» los «DJ´s» y el «Break Dance». Piezas de baile compuestas por historia gráfica y lo urbano de la ciudad.

Es así como los pasillos del Museo de Bogotá se convierten durante dos meses en un territorio tribal y juvenil, adornado con cientos de historias habladas con el lenguaje propio de la calle, del ghetto, del hip hop.

Mayor información en la página web: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/4465