Miguel Ángel Villalobos, conocido como ‘el zar de los alimentos de Cundinamarca con su Fundación Vive Colombia y el político Julio Castellanos que haría parte de los contratistas denominados ‘Los Pechugones’ y que estaría detrás de la UT Emprendiendo Cundinamarca, se ganaron el PAE por $ 26.000 millones para alimentar a las de 180 mil niños del departamento.

Aunque en la actualidad no figura en los documentos de la entidad, el poder detrás de la Fundación Vive Colombia es un poderoso personaje llamado Miguel Ángel Villalobos Sabogal.  En el Registro Único Empresarial figuran 32 contratos de Vive Colombia con diferentes entidades territoriales y el ICBF, además de otros 24 contratos para Proniños de Hoy para Hombres del Mañana.

Yohir Akerman escribió en junio de  2018: ”Gracias a las ganancias de esos contratos el señor Villalobos Sabogal ha logrado incursionar incluso en el mundo de la construcción, entre otras, invirtiendo en un proyecto inmobiliario llamado Tablanca de casas de verano que queda en Fómeque, en la vereda La Unión. Pero volvamos a lo importante y es su relación con el gobernador. El señor Villalobos Sabogal apoyó y financió la candidatura de Rey Ángel, y cuenta con un mapa aún más grande de relaciones en Cundinamarca que le aseguran tener secuestrada la alimentación de los niños en el departamento”.

Hoy nuevamente el nombre de Villalobos vuelve a sonar en las esferas de la contratación del PAE.  

Apoyo: Elescpectador.com, Blu radio.com