Jauría de perros ataca a residente de Ciudad Verde
El hombre fue mordido por 8 perros callejeros, se recupera de sus heridas y a pesar de haber puesto la queja en la Alcaldía y la Inspección de Policía, ninguna autoridad le quiere ayudar ni tomar medidas.
Don Carlos García jamás olvidará los hechos que le ocurrieron hacen tan sólo unos días cuando se encontraba trotando por los alrededores del parque Logroño, ubicado entre el CAI de policía de Ciudad Verde y el colegio Chiloé; en medio de una de sus rutinas diarias de ejercicios no se dio cuenta que había cerca de 14 perros, de los cuales ocho lo atacaron violentamente, lo botaron al piso y lo mordieron.
Don Carlos puso la denuncia en la inspección de policía del barrio León XIII y en la misma Alcaldía de Soacha, pero no sabe con quién quejarse porque nadie lo ayuda ni le soluciona nada, como si no existiera autoridad.
Lo que dicen algunos vecinos es que estos perros son territoriales, pertenecen a la calle, además que contaminan el medio ambiente con sus excrementos y no hay entidad alguna que los recoja. “Sinceramente no se puede ni jugar ni disfrutar del espacio abierto que ofrece el parque para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre por miedo a estos animales; además uno pensaría que esta es zona residencial y no rural como para que haya tanto perro callejero por ahí suelto”, dijo Mauricio Cruz, residente del sector.
Finalmente, el mensaje es para los entes gubernamentales del municipio y la sociedad protectora de animales, porque es urgente reubicar estos canes en un sitio seguro, ya que no solo don Carlos ha sido víctima de mordeduras, si no que otras personas que transitan por este lugar también han sido atacadas. “No esperemos que se presente una tragedia anunciada”, concluyó una residente de Ciudad Verde.
Por: Rafael Rodríguez
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp