Cuestionan revisiones de Gas Natural en medio de la pandemia
Residentes de algunos sectores de Soacha rechazaron la programación que viene haciendo Vanti S.A. frente a la revisión periódica que por ley se debe hacer. Su inconformismo radica en que se haga en medio de la cuarentena, cuando el mismo gobierno recomienda no recibir visitas a las viviendas.
Los denunciantes dicen que la empresa debió esperar que bajen los contagios y muertes para programar las visitas.
“En la factura están enviando una carta anexa donde estipulan un plazo para realizar la revisión del gas; eso no sería un problema si no estuviéramos en pandemia, donde se aconseja especialmente no recibir visitas ni dejar entrar personas externas”, aseguró un residente del barrio Ubaté de la comuna seis de Soacha.
Lo que dicen los usuarios del Gas es que se debería replantear el tema, teniendo en cuenta que los funcionarios de la empresa deben ingresar a las viviendas, lo que representa un riesgo para las familias, especialmente donde hay adultos mayores.
“En mi caso tengo un plazo considerable, pero tengo conocimiento de personas de la tercera edad que han recibido la carta y les han agendado la visita de inmediato, con el riesgo de cortar el servicio”, añadió otro usuario.
Sin embargo también hay testimonios de personas a las que ya les hicieron la visita y aseguran que los funcionarios de la empresa han acudido con todos los protocolos de bioseguridad.
“Una amiga de mi señora madre, que vive en Casalinda San Mateo, recibió la visita esta semana y me cuenta que la señorita iba con sus medidas de protección, pero me parece que es un riesgo porque tanto el funcionario como el usuario pueden contagiarse. Entiendo que las revisiones son importantes, pero esta situación genera una eventualidad de mayor peso”, puntualizó un usuario.
La petición que hacen los usuarios de Vanti en Soacha es que se aplacen las visitas unos dos meses para evitar riesgos en medio de la pandemia.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp