La comunidad no se opone a los trabajos, pero pide que se planeen mejor las obras porque rompieron las vías, las llenaron de tierra y ahora no hay como salir. Hasta los enfermos están encerrados.

El caso se denuncia en el sector San Rafael parte media de Ciudadela Sucre a raíz de trabajos que viene adelantando la Empresa de Acueducto de Bogotá.  “Nosotros no nos oponemos, pero esos trabajos deberían hacerlos por la vía principal porque nos bloquean las entradas y salidas a nuestras casas, no tenemos vías de acceso. Por ejemplo, esta semana tuvimos que sacar un enfermo y nos tocó montarlo en una silla y entre 8 personas sacarlo”, dijo un residente del sector.

El problema es que las vías que van entre cuadras en este sector de Soacha son muy angostas, y al parecer la empresa no previó esta situación. “Yo por ejemplo tengo a mi esposa con una discapacidad y necesitamos movernos en carro, pero duré 10 días sin poder salir, hasta ayer lo pude sacar, entonces deberían hacer una adecuación para no tener este problema. Claro, ellos si pueden pasar porque son volquetas doble troque, pero los vehículos pequeños no pasan; y es que he hablado en el acuapunto y la encargada llama al ingeniero, le comenta y él le dice que ya mandaron hacer la  adecuación, pero  nada”, relató otro residente de San Rafael parte media.

Este desorden en las obras ocasionó la reacción de vecinos, quienes dijeron que no van a dejar romper sus vías, por lo menos mientras se mantenga el invierno. “Estas calles las pavimentamos nosotros, ahora las rompieron, entonces los vecinos están diciendo que hasta que no pasen las lluvias no permitirán que las obras continúen”, puntualizó.

 La comunidad del barrio San Rafael de Ciudadela Sucre pidió a la Empresa de Acueducto que coordine mejor las obras para evitar contratiempo y perjuicio a los residentes.