Grupos de recicladores marcharon hacia la alcaldía desde diferentes puntos de las comunas uno y tres con el fin de reclamar atención del alcalde y pedir mejores condiciones en el POT.

Muy temprano se reunieron los recicladores para dirigirse a la Alcaldía de Soacha y pedir que sean escuchados por el alcalde municipal.

“La primera razón por la que estamos reunidos es que el alcalde lleva dos años de gobierno y a pesar de que hemos clamado para que nos atienda, es la hora que no lo ha hecho; otra cosa es que diseñaron un POT en el cual nos quieren acabar con las bodegas que venimos trabajando desde hace muchos años y nos piensan desplazar hacia las periferias del municipio”, dijo Reinaldo Ruiz, representante de una asociación de recicladores de Soacha.

Lo que dicen los recicladores es que los quieren enviar a la vereda Panamá y dejarlos trabajar solo en ciertos puntos, lo que les significaría pagar elevadas sumas de arriendo.

“Nos piensan marginar a sitios donde no vamos a poder pagar arriendo porque los terrenos son privados, nos quieren poner a pagar arriendos exorbitantes”, puntualizó. Aquí la transmisión del plantón.