Con esta especie de tubo afilado pinchan las llantas para después atracar a los ocupantes del vehículo.

Conductores y dueños de montallantas denunciaron que los ladrones están utilizando este elemento para cometer sus fechorías. Los lanzan al piso y hay delincuentes en una moto pendiente del carro que se pincha para llegar con armas de fuego y atracar a las personas que van en el vehículo.

Los casos denunciados se han presentado por la calle 80, la avenida 68 y la NQS, sin embargo, las autoridades invitan a tener precaución en cualquier avenida de la capital.

En un caso reciente y de acuerdo a testimonios publicado por Blu Radio, un joven estudiante de derecho fue una de las víctimas, aunque su malicia no dejó que los delincuentes lo robaran.  

Él contó que sintió que el carro se le pinchó, y justo en ese momento se le acercó un motociclista y le dijo que las llantas estaban bajas de aire y le pidió que se detuviera, pero notó que el hombre iba armado.

«Llegando al puente para coger la NQS veo a unos policías haciendo requisas abajo del puente, yo iba subiendo. En ese momento decido pitar bastantes veces y los policías inmediatamente se percataron», dijo. Esta acción lo salvó de ser atracado.

Pero otras personas no han corrido con la misma suerte y han sido blanco de los delincuentes, quienes pinchan las llantas de los vehículos con el denominado ‘pito’, y cuando el conductor se detiene, llegan los delincuentes y atracan a los pasajeros.

Foto: Blu Radio