Son ladrones que andan en bicicleta y aprovechan los semáforos o trancones causados por los huecos. Ya hay denuncias de varios casos en Soacha y Bogotá.

Según las autoridades y el material recolectado en cámaras de seguridad, uno de los delincuentes pasa entre los carros, golpea el vidrio del conductor y sigue. Cuando la persona que va dentro del vehículo baja el vidrio a mirar qué pasó, llega otro biciladrón y con revólver en mano atraca a los ocupantes del carro.

“A mí me pasó por la avenida Las Torres en León XIII hace como 20 días, normalmente se hace un embotellamiento y ese día había un trancón terrible. Tal cual, pasó un ciclista, golpeó el vidrio, yo lo bajé y al instante llegó otro, pero ese día fue con un cuchillo y afortunadamente sólo se llevó el celular”, narró Jesús Mateus, residente en Terreros.

Aunque algunas víctimas que residen en Soacha no permitieron que se les grabara su testimonio, sí aseguraron a este medio que por la Autopista Sur se ha vuelto costumbre esta modalidad de robo, especialmente el trayecto entre el Sena y la Estación de Bosa.

Dicen las autoridades que las víctimas favoritas de estos biciladrones son las mujeres o personas que conducen solas un automóvil.

En la capital colombiana ya se han conocido varios casos de atraco a mano armada bajo esta modalidad, incluso en poder de las autoridades hay varios videos que analizan para dar con el paradero de los delincuentes y descubrir si pertenecen a grandes redes de atracadores.