Uno de los barrios céntricos de Soacha y que hace unos años se caracterizaba por el buen estado de sus vías, ahora es blanco de críticas y reclamos por el pésimo estado de sus calles.

El tramo de la carrera 6 que atraviesa el barrio es un desastre, especialmente en dos puntos: en la calle 8 y 8A.

 “El estado de esta vía es totalmente crítico por los huecos y la magnitud de los mismos, hay partes que se han vuelto desastrosas, está totalmente abandonada, incluso se han presentado accidentes porque los carros tratan de pasar por el andén para esquivar los huecos”, sostuvo uno de los residentes del Satélite.

Carrera 6 entre 8A y 9 del barrio Satélite

“Terrible, ya deberían meterle mano porque este barrio tiene bastantes años y no le han hecho absolutamente nada, y en La Fragua ni se diga, allá las vías están desastrosas, terribles.  Creo que ya deberían arreglar todas las vías de Soacha”, agregó una ama de casa de la zona.

Dicen los residentes que los días festivos estas calles son un caos y que se presentan muchos accidentes por los huecos.

“Está muy mala la vía, muchos trancones, se pinchan los carros y se desbaratan porque hay muchos huecos, también se han presentado accidentes”, aseguró Giovanni Ballesteros, propietario de una tienda del barrio Satélite.

Esta comunidad pide que la Alcaldía de Soacha intervenga lo más pronto este tramo de la carrera sexta, con el fin de evitar más accidentes y cambiar la estética de todo este sector de la comuna dos.