Con frecuencia los residentes de este sector denuncian consumo de vicio y presencia de delincuentes en potreros y áreas desoladas del sector.

Lo que dicen los habitantes de Parque Campestre y Torrentes es que no solo en la ronda del humedal hay presencia de esta clase de personas. También hacia la hacienda Puyana hay grupos de consumidores y delincuentes.

“Hace como 15 días a mí me salieron tres personas del lado de la hacienda, su aspecto era como de consumidores de vicio, tenían un cuchillo y me robaron la plata y el celular, estaban drogados”, dijo Leonel Vargas, residente de Ciudad de Quito.

Si bien la comunidad reconoce que la Policía hace operativos con cierta frecuencia y se lleva a las personas que encuentren en potreros y zonas verdes, los mismos habitantes aseguran que horas después o al otro día están sueltos, amenazando de nuevo la seguridad de los residentes.

El pasado sábado, por ejemplo, la policía capturó a varias personas, al parecer algunos consumidores y otros por robar a los transeúntes, pero la comunidad ya no cree en estos operativos porque los dejan libres casi que de inmediato. “El problema es que de nada sirve que se los lleven si al otro día los sueltan”, aseguró una residente de Torrentes.   

Las autoridades insistieron de nuevo para que las personas denuncien si son víctimas de robos o atracos, para poder tener un soporte y judicializar a los responsables.

Video: Nathis Ovalle