Representantes de la Procuraduría Ambiental y la Alcaldía Municipal realizan un recorrido por la ronda del río Soacha, a la altura del barrio Llano Grande, en cumplimiento a una acción popular impuesta hace algunos años. En la visita el Ministerio Público verifica las condiciones reales de los sitios, motivo de la acción popular.


Cabe mencionar que en el Gobierno Juntos Formando Ciudad el ambiente es un eje para el desarrollo y la calidad de vida; por ello, se ha dragado esta fuente hídrica, asimismo, se lideran jornadas de limpieza con maquinaria, mantenimiento y pedagogía con la ciudadanía para evitar emergencias en épocas invernales.

La Procuraduría General de la Nación habla con la comunidad y se refiere al incremento de las medidas por parte del Administración Municipal de Soacha para evitar emergencias en la segunda temporada de lluvias. Del mismo modo, aseveró que se debe proteger las rondas hídricas que por normatividad se estipula un perímetro de 30 metros, teniendo en cuenta que es un espacio de uso público que debe ser defendido.