Tres proyectos de acuerdo fueron aprobados en los diez días de sesiones extraordinarias que el alcalde Ernesto Martínez convocó entre el 01 y el 10 de febrero.


Luego de la asignación de ponencias, estudio de los proyectos y socialización de los mismos, hoy la plenaria votó los tres proyectos de acuerdo que el ejecutivo pasó, arrojando los siguientes resultados:

· Acuerdo Municipal No.1 “POR MEDIO DEL CUAL SE INSTAURA Y REGLAMENTA EL COMPARENDO AMBIENTAL EN EL MUNICIPIO DE SOACHA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

Este proyecto obtuvo 16 votos a favor y tres salvamentos por parte de los Concejales César Rico, Arthur Bernal y Héctor Cuesta.

· Acuerdo Municipal No. 2 “POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL PARA CEDER UN PREDIO A TÍTULO GRATUITO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

Al igual que el primero, este proyecto obtuvo 16 votos a favor y tres salvamentos por parte de los Concejales César Rico, Arthur Bernal y Héctor Cuesta.

· Acuerdo Municipal No. 3 “POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL CENTRO DE ATENCIÓN PARA NIÑOS Y JÓVENES EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD (CADIS) DEL MUNICIPIO DE SOACHA CUNDINAMARCA Y SE CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL EN RELACIÓN AL PRESENTE ACUERDO”.

Este proyecto fue aprobado por unanimidad del Concejo Municipal de Soacha.

Por otra parte, en cumplimiento a la Ley y las funciones que se le otorgan al Concejo Municipal de Soacha, esta corporación invita a la comunidad a participar de la Plenaria inaugural del Primer Período Constitucional de Sesiones Ordinarias correspondientes del 01 de Marzo al 30 de Abril de 2010, la cual se llevará a cabo el 01 de Marzo del presente año en el recinto de la Corporación.